Como tratar la inflamacion de articulaciones de las manos

¿Sufres de problemas en tus manos? ¿Las tienes hinchadas? ¿Te duelen? ¿Se ha limitado su movilidad?

inflamacion de articulaciones de las manosLa inflamacion de articulaciones de las manos es uno de los problemas de salud más extendidos entre las personas mayores de 40 años. Si es tu caso, debes estar buscando soluciones para reducir el dolor y la hinchazón, y recuperar la movilidad de tus dedos. Aquí te damos algunos consejos al respecto.

¿Qué produce la inflamacion de articulaciones de las manos?

Hay tres causas para la hinchazón y el dolor articular:

Las lesiones

La artrosis

La artritis reumatoide

Es importante que determines cuál es la causa que se corresponde con tu caso, pues cada uno tiene diferentes consideraciones y formas de tratamiento:

En el caso de las lesiones, hay que atender el traumatismo, reducir la inflamación, inmovilizar y evitar infecciones: la inflamacion de articulaciones de las manos desaparecerá pasados unos días.

En el caso de la artrosis, la dolencia se debe a un desgaste en los cartílagos que permiten el movimiento de las articulaciones. Algo que se debe a la edad y que además de provocar la inflamacion de articulaciones de las manos ataca rodillas, cadera y columna.

En el caso de la artritis reumatoide, el caso más grave, se produce debido a una enfermedad autoinmune en el que las defensas del cuerpo atacan a articulaciones, tendones y huesos de manos y caderas, sobre todo. Entre sus secuelas, además de la inflamacion de articulaciones de las manos, se presentan infecciones y nódulos que deforman los dedos.

¿Qué tratamientos hay para la hinchazón y el dolor de las manos?

dolor e inflamacion de las articulaciones de las manosEn el caso de las lastimaduras y la artrosis es importante atacar la hinchazón y el dolor mediante antinflamatorios y analgésicos.

En el caso de la artritis reumatoide el tema es mucho más delicado que la inflamacion de articulaciones de las manos, pues hay un proceso autoinmune que debe atenderse para evitar que la enfermedad continúe su avance: es necesario atender la autoinmunidad, las infecciones y los depósitos de ácido úrico mediante un tratamiento conjunto de antibióticos, antinflamatorios y medicamentos contra la autoinmunidad.

¿Qué puedo hacer para reducir las molestias en mis manos?

Sumerge las manos en agua tibia con sal. El agua y la sal reducen la hinchazón y el dolor.

Reduce la carne en tus comidas. El ácido úrico es un precursor de la gota y de la artritis.

Baja de peso. A una menor masa corporal, es menor el impacto sobre tus huesos y articulaciones, y menor el desgaste de los cartílagos.

Evita levantar cosas pesadas o el calor directo sobre tus manos.

Sea cual sea el grado de dolor e hinchazón que sufras en tus manos, no lo dudes y acude con tu médico: entre más rápido recibas el tratamiento, menores serán las consecuencias y mayor tu calidad de vida.

Que la  inflamacion de articulaciones de las manos  no te impida más vivir plenamente, Artritis Nunca Más es posible y solo tú puedes decidir hoy mismo no padecer más dolores en tus manos!

Speak Your Mind

*


2 + 6 =